jueves, 24 de abril de 2014

Tortitas Americanas (Pancakes)


Hoy vamos a preparar unas tortitas americanas o pancakes con pepitas de chocolate. Se les puede añadir fruta o frutos secos o cualquier otro ingrediente. Incluso podemos hacerlos salados con jamón y queso, chorizo.....Son muy fáciles de preparar y no llevan mucho tiempo, así que no hay excusa para no animaros a prepararlos para el desayuno de mañana. Aquí os la dejo.

                                                       




PREPARACIÓN

1- En un bol batimos los huevos 



2-Añadimos la leche


                                  

3- Añadimos el aceite y lo batimos todo hasta que esté bien mezclado


4- A continuación añadimos la harina y la levadura , poco a poco, mezclándolo bien



5-Añadimos el azúcar y lo batimos hasta que se mezcle con el resto de ingredientes. El resultado será una masa liquida , parecida a la de los creps, pero un poco más espesa.




6-A continuación, le añadimos , en este caso pepitas o trocitos de chocolate que pasaremos por harina, para que queden bien repartidos por la masa. Puede añadirse manzana rallada, o fresas, o cualquier otra fruta o fruto seco.



7- Lo mezclamos todo muy bien y engrasamos con mantequilla una pequeña sartén o si tenemos, la placa de hacer tortitas que venden en algunas ferreterías. Pero si no la encontráis, con una pequeña sartén es suficiente.





8- Cuando tenemos engrasados la sartén o la placa le anadimos una porción de la masa. Lo suficiente como para cubrir la superficie de la placa o de la sartén.




9-Dejamos que se hagan hasta que empiezan a formarse una especie de burbujas que nos indican que estan listas para darles la vuelta




11- Le damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro lado. 






12- Y !ya estan listas para tomar! acompañadas de nata, helado, mermelada o en esta ocasión nos las tomamos con caramelo líquido o chocolate líquido. Animaros a hacerlas y disfrutareis de un  desayuno o merienda diferentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejaras tu opinión!No necesitas estar registrado!GRACIAS!