sábado, 30 de noviembre de 2013

¿CONOCES A.......?

UNIDAD CANINA DE RESCATE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS




UNIDAD CANINA DE RESCATE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

UCRPA FACEBOOK

Junio de 1.987, desaparece un niño en los Picos de Europa, durante su búsqueda, una nueva tragedia se une a la anterior, el helicóptero de la Ertzaintza que participa en la localización del niño, se estrella y fallecen siete personas y tres perros.
 Vascos y Asturianos se unen en el dolor, su recuerdo siempre permanecerá en la memoria. A partir de entonces, cuatro personas del mundo del perro de trabajo por un lado y los Bomberos Voluntarios del Ayuntamiento de Oviedo con su responsable Eugenio, que hace de nexo de unión entre las partes, aparece  el embrión del que surgirá el salvamento con perros en Asturias.

 


Este, podríamos decir, es el origen del salvamento con perros en Asturias.
En el mes de Junio de 2004, Eugenio, Miguel, Wenceslao, Jesús y Chuqui, cinco guías experimentados y con muchas intervenciones en el mundo del perro de salvamento, junto con Juan Campa, experto conocedor del voluntariado de Cruz Roja y con amplia experiencia en la organización en actividades  en dicho ámbito, ante el vacío en que se está quedando Asturias en la búsqueda de personas con perros, deciden formar una Asociación para cubrir estas necesidades.

La Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias es una Asociación legalmente constituida esta dada de alta en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el número 7631 de la sección Primera, CIF G-74107905, tiene su domicilio en:

Entidad Pública Bomberos de Asturias
La Morgal s/n – 33690  Llanera  -  Asturias
Tf. 985773344 – Fax 985773393 – e-mail: \n info@ucrpa.org   - www.ucrpa.org -



Así se nos presenta este admirable grupo de voluntarios anónimos que ,de manera altruista,  arriesgan cada día sus vidas para rescatar ( a ser posible con vida) o encontrar otras vidas anónimas. Ojalá que nunca necesitemos de su intervención, pero es muy importante que sepamos que están ahí, disponibles y operativos las 24 horas del día para salir a cualquier  accidente o catástrofe para "poner su granito de arena" en la busqueda y rescate de personas. Un grupo que lleva a sus espaldas muchisimas intervenciones, no solo en España, sino fuera de nuestras fronteras, y que además es considerada como una de las UNIDADES CON MAS RESCATES REALIZADOS en el mundo.Este año, tuvimos la oportunidad de conocerles y estar unas horas con ellos durante una visitas que realizamos con los niños de las Escuelas Dominicales de http://prendespando22.org/ en Septiembre . Despues de estar con Wenceslao y su equipo de 7 voluntarios sus perros de rastreo y venteo. A parte de MUCHA ADMIRACION, solo podiamos pensar !Que pena que esto no salga en los noticiarios! Por eso he pensado en habilitar este espacio, para que conozcamos a personas e instituciones como esta y podamos "hacerles un poco más famosos"  y reconocer y apoyar su preciosa labor.


*Si conoceis a personas o grupos que deseis dar a conocer en esta página, solo teneis que enviarmelo y estaré encantada de presentarles