lunes, 25 de noviembre de 2013

L.S.E LENGUAJE DE SIGNOS ESPAÑOL

Hace unos meses que he empezado a asistir a clases de LSE. Era algo que hace años, cuando estudie Educación Especial tenía  ganas de hacer, pero que no era una de mis asignaturas, ya que yo hice la especialidad discapacidades Psiquicas. Ahora, tengo la oportunidad y tengo una excelente profesora y amiga que me está enseñando esa PRECIOSA y RICA forma de comunicación. !Cuántas cosas nos perdemos los OYENTES ! y grande es el poder comunicarse con todo el cuerpo, sin pronunciar palabra....valiéndose de las manos, los ojos, los gestos y MUCHO, MUCHO CORAZON.Para nosotros parece un poco complicado , al principio, pero poco a poco vamos aprendiendo a "cerrar la boca" y buscar usar el lenguaje de las manos, gestos, miradas para hablar.Aprovecho este introducción para darle las  GRACIAS!!! a Esther mi amiga  y maestra y a su hija Tania.....las dos son muy grandes y es muy grande la labor que están haciendo entre nosotr@s ayudándonos a conocer un poco esta forma de comunicación, que para la gran mayoría de las personas, totalmente desconocida.
He pensado dedicar un espacio en este blog, porque estas clases forman parte de esas cosas que me alimentan el alma Y de paso, invitaros a conocerlo y ¿por qué no? aprenderlo. Seguro que os aportará una experiencia muy bonita y enriquecedora. Animaros, porque además os permitirá acercaros un colectivo de nuestra sociedad que también necesita ser escuchado.

Aqui os dejo una canción que me encanta traducida en LSE por Maruchi Maroto que es maestra de esta lengua y tiene buenos videos para aprender.




Y aqui la primera clase a modo de INTRODUCCION a través de una chica  estudiante de LSE  y que en su canal 
Kerrychan Escolieri  lo explica muy bien .

https://www.youtube.com/user/KerrychanEscolieri?feature=watch

INTRODUCCION AL LENGUAJE DE SIGNOS ESPAÑOL



Este también es muy bueno


Y aqui os dejo el ALFABETO DACTILOGRAFICO ESPAÑOL



Aquí podreis ver A QUÉ ALTURA DEBE ESTAR LA MANO



En sucesivas entradas iré añadiendo verbos, adjetivo, y palabras por temas.





NADA NUEVO BAJO EL SOL





¿Es cierto que no hay nada realmente nuevo? En cierta manera SÍ.

Es curioso el observar, que a medida que pasan los años, estas palabras del libro de Eclesiastés que se encuentra en la Biblia adquieren más sentido en mi vida.Ese algo "nuevo"  del que hablaba Salomón se refiere a cosas que no hayan existido antes" en toda su esencia. Que no proceden de algo ya existente en su raiz.

Segun la Real Academia de la Lengua algo es nuevo/va
*(Del lat. novus. Recién hecho o fabricado. Que se ve o se oye por primera vez.Distinto o diferente de lo que antes había o se tenía aprendido.

 Sin embargo,la mayoria de las cosas que hoy conocemos como "nuevas"  se ajustarian más a la siguiente definición de la RAE 

*(Del lat. novusRepetido o reiterado para renovarlo.Que sobreviene o se añade a algo que había antes. 

 Supongo, que en la medida de los años que uno viva, podrá experimentarlo en mayor o menos medida, pero en los que ya he vivido, ya lo he podido observar. Al menos, en lo que al corazón del ser humano, se refiere.

Salomón (a quien se le atribuye estas palabras) sabía de qué hablaba, porque parece ser que fue una persona que dedicó la mayor parte de su vida a "indagar" en todo lo que "había bajo el sol", experimentó todo lo que una persona puede llegar a desear en este mundo. Y sus conclusiones al final de la vida , además de lo dicho ( y después de haber tenido muchísimo de todo: dinero, mujeres, fama, poder,bienes......y de haber experimentado  de todo )son:

*La historia no hace más que repetirse; ya todo se hizo antes. No hay nada realmente nuevo bajo el sol. Eclesistés 1:9 


*Observé todo lo que ocurría bajo el sol, y a decir verdad, nada tiene sentido, es como perseguir el viento.(humo, vaho) Eclesistés 1:14 esta vida que tenemos, en sí misma,si no hay nada después, es como dice él mismo una especie de espejismo, es breve, transitoria,vana, vacía y 
futil.
Si la muerte es "el telón" sobre la existencia humana,entonces,NADA aqui en la tierra ofrece 
una meta válida para la existencia.

*Hay un tiempo para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo.

Un tiempo para nacer y un tiempo para morir.Un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar.Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin..Eclesiastés 3:1-11 

* No dejes que la emoción de la juventud te lleve a olvidarte de tu Creador. Hónralo mientras seas joven, antes de que te pongas viejo y digas: «La vida ya no es agradable» (Eclesiastés 12:1-8)

*El FIN de todo discurso oído es este:TEME A DIOS (entendido como respeto,reverencia, honra) Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS;PORQUE ESTO ES EL TODO DEL HOMBRE. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala(Eclesiastés 12.13-14)